Tras una larga espera, finalmente hemos podido ver el nuevo coche con apenas restos de camuflaje. Se pensaba que conocerÃamos esta novedad antes de finalizar 2024, pero fue en los primeros dÃas de 2025 cuando Tesla reveló completamente la renovación del Tesla Model Y.
Denominado Tesla Model Y Juniper, el SUV eléctrico más popular a nivel global ya está disponible en China a través del sitio oficial de Tesla. Con un precio inicial de 263.500 yuanes chinos (equivalente a aproximadamente 34.900 euros), aquà te contamos todas sus innovaciones.
Novedades del Tesla Model Y Juniper
Gracias a las imágenes filtradas, sabÃamos que el Tesla Model Y Juniper incorporarÃa un nuevo estilo de diseño, con faros LED que recorren todo el ancho del coche. Los extremos son ahora más delgados y con mayor agresividad. En la parte trasera, las luces también cruzan el ancho del vehÃculo, con una luz diurna que presenta un degradado sutil.
El interior continúa con el lenguaje de diseño renovado que hemos visto en el Tesla Model 3. El acabado de madera ha sido sustituido por un textil y se ha añadido una tira de LED que ilumina mejor el habitáculo. También se ha eliminado cualquier tipo de palancas satelitales.
Tesla ha vuelto a apostar por trasladar todos los controles a la pantalla (incluyendo la selección de marchas) o al volante (intermitentes). El coche, como es usual, tiene un gran componente de software. Además, una pantalla central para los ocupantes de las plazas traseras permite ajustar la climatización o disfrutar de juegos, entre otras funciones.
En cuanto a prestaciones técnicas y mecánicas, el Tesla Model Y Juniper se ofrecerá en China con opción de tracción trasera, comenzando en 263.500 yuanes chinos, equivalentes a alrededor de 34.900 euros. El coche promete una autonomÃa de 593 kilómetros según la homologación china.
En la página web de Tesla, no se ofrecen detalles sobre la potencia de los motores ni el tamaño de las baterÃas, aunque se menciona que la capacidad de carga máxima es de 170 kW. Esta baterÃa, en el Tesla Model 3 rediseñado, corresponde a una LFP de 60 kWh.
La versión superior tiene un precio de 303.500 yuanes chinos (unos 40.170 euros), e incluye tracción total (motores frontales y traseros), una baterÃa de gran capacidad y una carga máxima de 250 kW. Es probable que esta versión integre una baterÃa de 75 kWh con quÃmica NCM, ofreciendo una autonomÃa de 710 km según el ciclo de homologación chino.
Foto | Tesla
Deja una respuesta