Saúl Balmore Nerio León fue sentenciado este martes 17 de octubre por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, a veinte años de cárcel por haber participado en el homicidio del predicador evangélico Saturnino Sánchez Vásquez, ocurrido el 27 de septiembre de 2017.
La acusación fiscal que ratificó el tribunal detalla que Sánchez Vásquez era uno de los miembros de un grupo de 12 miembros de pandillas que el dÃa del crimen se armó y se vistió con prendas oscuras para ejecutar el homicidio. Sánchez Vásquez, predicador de la «Congregación El Progreso», estaba cerrando la puerta del centro de culto cuando Nerio León y los otros 11 pandilleros le dispararon por la espalda.
Después del ataque armado, Sánchez Vásquez murió casi al instante. Un testigo presenció el asesinato y su testimonio fue crucial para que las autoridades identificaran a los culpables.
El tribunal consideró que el crimen fue cometido con premeditación y traición, ya que los individuos se prepararon para atacar a Sánchez Vásquez y lo hicieron por la espalda, cuando estaba vulnerable. Otros pandilleros que participaron en ese grupo armado ya han sido sentenciados, señaló la FiscalÃa.L
Deja una respuesta