William Enrique Chachagua MartÃnez ha recibido una condena de 49 años de cárcel por parte del Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate. Este individuo fue encontrado culpable de haber matado a su hijastro y haber violado a su compañera sentimental, quien también es la madre del niño fallecido. Los terribles hechos tuvieron lugar en el caserÃo El Ingenio, ubicado en el cantón Los Lagartos, en San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Ante el juzgado, la FiscalÃa General de la República presentó pruebas contundentes que demostraron que Chachagua MartÃnez era el padrastro del niño de tres años de edad, a quien maltrataba de forma constante y cuyas agresiones terminaron provocando su muerte, tal como determinó el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) sobre el cuerpo del menor.
Según las investigaciones realizadas por la FiscalÃa, los crÃmenes cometidos por Chachagua MartÃnez ocurrieron el 5 de abril del año 2022 en la vivienda compartida por el condenado y las vÃctimas.
Posteriormente, un examen adicional realizado por el IML concluyó que la compañera sentimental de Chachagua MartÃnez, quien también era la madre del niño asesinado, habÃa sido violada por el condenado en el mes de agosto del mismo año.
El juzgado declaró a Chachagua MartÃnez culpable de los delitos de maltrato infantil, homicidio agravado y violación. Como consecuencia, el criminal fue condenado a tres años de prisión por maltrato infantil, 40 años de cárcel por homicidio agravado y otros seis años por violación.
Deja una respuesta