La ProcuradurÃa General de la Nación (PGN) decretó este miércoles 11 de octubre la inmovilización de una cuenta bancaria del exmandatario de la Nación Salvador Sánchez Cerén, asà como confiscó de dos viviendas de otros dos acusados, en un proceso de extinción de dominio derivado del caso de corrupción conocido como «Gastos secretos 2014-2019», que se debate en tribunales de San Salvador.
El saldo bancario del expresidente es por $24,670.45. Mientras tanto, la PGN se apropió de la residencia del exsecretario personal de la Presidencia José Manuel Melgar HenrÃquez ubicada en el bloque C, número 8, de la urbanización Quinta Las Mercedes, en San Juan Opico, departamento de la Libertad. La vivienda está valorada, según la PGN, en $101,809.
Por otro lado, la PGN también confiscó la residencia del teniente coronel José Saúl Osorio RodrÃguez, quien trabajó para el Estado Mayor Presidencial (EMP), situada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, con un valor de $27,428.57.
«La suma total de los bienes incautados es de $1,312.158.02», afirmó la PGN, y agregó que «los bienes pasarán a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab)».
Salvador Sánchez Céren y Manuel Melgar actualmente son fugitivos de la justicia y están siendo procesados penalmente por lavado de dinero y malversación de fondos junto a otros 15 acusados, incluyendo al teniente coronel Osorio RodrÃguez.
El caso se encuentra en la etapa de instrucción en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, informó la PGN.
Deja una respuesta