Las autoridades de Guatemala y Honduras han cedido a las autoridades salvadoreñas en las últimas horas a pandilleros que fueron detenidos en esos países y que son buscados por la justicia salvadoreña.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, comunicó este viernes 27 de octubre que las autoridades guatemaltecas arrestaron a Marcelo Marroquín Flores, conocido como “El Chele”, integrante de la pandilla Barrio 18 Sureños.
Villatoro señaló que el pandillero fue localizado y aprehendido en Chimaltenango, cuando agredía físicamente a una mujer.
En otro incidente, el jueves 26 de octubre la Policía Nacional Civil de Guatemala llevó a cabo un operativo de allanamientos en Escuintla y allí encontró al pandillero salvadoreño Juan Antonio Hernández Martín, conocido como «Spay» o «Cabezón», de 45 años, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La Policía guatemalteca verificó los expedientes de Hernández Martín y descubrió que este pandillero cuenta con 10 antecedentes delictivos en El Salvador entre los años 1993 y 2013 por los delitos de faltas, lesiones menores, amenazas, disturbios públicos, resistencia, extorsión, tráfico y almacenamiento ilegal de drogas, posesión y tenencia de drogas, robo y asociaciones delictivas.
Hernández Martín fue entregado a El Salvador en la frontera de Valle Nuevo-Las Chinamas.
Mientras tanto, también el jueves 26, las autoridades de Honduras detuvieron a Kevin Ariel Ortega Martínez, conocido como “El Colocho”, miembro de la MS-13. Ortega Martínez fue entregado a El Salvador para que sea procesado en el país por asociaciones delictivas, entre otros delitos, informó la Policía salvadoreña.
Deja una respuesta