Este lunes 28 de abril, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció la actualización de los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, destacando una reducción general de $0.02 por galón tanto para las gasolinas especial y regular como para el diésel.
Los ajustes en los precios de referencia se aplicarán desde el martes 29 de abril hasta el lunes 12 de mayo, según lo indicó la DGEHM.
Con esta disminución, el precio del galón de gasolina especial se ubicará en $3.75 en la zona central, $3.76 en la zona occidental y $3.79 en la zona oriental.
El galón de gasolina regular será ofrecido a $3.49 en el área central, $3.50 en la occidental y $3.53 en la oriental.
Por su parte, el diésel tendrá un costo de $3.23 en el centro, $3.24 en el occidente y $3.28 en el oriente del país.
La DGEHM explicó que esta baja de $0.02 por galón en los precios de los combustibles se debe a la volatilidad en los precios internacionales del petróleo, como resultado de un posible acercamiento comercial entre Estados Unidos y China que busca aliviar las tensiones causadas por el aumento mutuo de aranceles.
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sugerido incrementar la producción de petróleo para junio, influenciando una tendencia a la baja en los precios internacionales. Kazajistán también ha excedido su cuota de producción impuesta por la OPEP, contribuyendo con una mayor oferta al mercado.
Deja una respuesta