Cuando pensamos en unas vacaciones de lujo, los cruceros suelen ser la primera opción que se nos viene a la mente. Con su inmensidad y exclusividad, los cruceros han sido el transporte predilecto para quienes buscan experiencias de standing elevado. Sin embargo, una nueva competencia surge en el horizonte: los trenes de lujo.
Inspirado en el mÃtico Orient Express, Italia ha lanzado un tren que promete una experiencia de viaje única y costosa: La Dolce Vita Orient Express.
Estilo Retro-chic. A inicios de abril, una alianza estratégica conformada por diversas empresas italianas dio a conocer el primer tren de lujo fabricado en el paÃs. Llamado La Dolce Vita Orient Express, este tren, respaldado por la legendaria compañÃa belga, busca redefinir el turismo de lujo italiano a través de su riqueza cultural, culinaria y estilÃstica.
Italia, hogar de icónicas marcas como Maserati, Ferrari o Lamborghini, siempre ha combinado magistralmente el lujo con la ingenierÃa. Este tren no es la excepción, ya que fusiona el diseño de mediados del siglo pasado con toques contemporáneos.
Elegancia y Sofisticación. Emiliano Salci y Britt Moran han sido los encargados de diseñar el interior de este tren, apostando por una decoración lujosa pero con un aire de atemporalidad. Todo está pensado para que los pasajeros sientan que están abordando una joya que ha existido siempre.
El interior es impresionante, desde el espacioso comedor hasta las elegantes salas con sofás y, por supuesto, las destacadas habitaciones.
Asientos Habitaciones. Son las habitaciones las que realmente capturan la atención y se dividen en dos categorÃas. Las Cabinas Deluxe incluyen maderas finas, un sofá que se transforma en cama, mesa de café, taburete, baño privado y 7 m² de diseño puro.
Deluxe
Y su baño
Las Cabinas Suite, por su parte, ofrecen 11 m², abundante luz natural gracias a múltiples ventanas, una acogedora mesa con dos asientos, y un diseño de lujo con acabados en bronce y lámparas elegantes.
Suite
Y su baño
En cuanto a la gastronomÃa, el restaurante del tren ofrece un menú diseñado por el chef Heinz Beck, galardonado con tres estrellas Michelin, que se inspira en la rica tradición culinaria italiana.
Un Viaje en el Tiempo. Este nuevo Orient Express pretende recuperar la esencia del clásico tren belga que conectaba ParÃs con Estambul, un Ãcono de glamour y exclusividad. La Dolce Vita Orient Express ofrece ocho itinerarios, con trayectos de una o dos noches que conectan lugares como Sicilia y Roma, o rutas temáticas como la ‘Ruta de la Trufa’ y la de los viñedos.
Los precios varÃan según la ruta: por ejemplo, un trayecto de una noche por los viñedos cuesta desde 3.060 euros por pasajero. Un viaje de dos noches entre Venecia y la Toscana comienza en 5.440 euros por persona, mientras que el recorrido de Sicilia a Roma tiene un precio desde 8.880 euros por pasajero, si se viaja en pareja. Para los viajeros individuales, la tarifa de la habitación Deluxe es de 16.872 euros y la Suite cuesta 21.432 euros. Además, se ofrecen actividades adicionales, como visitas a Taormina y Maratea, por 800 euros extra.
El Resurgir del Tren. Este tren no es único en el continente europeo. Existen propuestas similares como el Britannic Explorer en el Reino Unido, que también ofrece cabinas de estilo Art Deco y menús Michelin, o el Simplon Orient Express, que hasta el lanzamiento de La Dolce Vita mantenÃa vivo el espÃritu del clásico tren. En España, encontramos opciones tan lujosas como el Transcantábrico.
Todos estos trenes representan alternativas exclusivas para atraer a turistas de lujo, tanto nacionales como internacionales, o para aquellos que buscan darse un auténtico capricho caprichazo.
Imágenes | Orient Express
Deja una respuesta