Este lunes 5 de mayo, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) comenzó su XXVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas, ubicada en la ciudad de San Salvador. Bajo el lema “Una Aduana que materializa sus compromisos referidos a la eficacia, la seguridad y la prosperidad”, se dio inicio a este evento de gran relevancia.
En este encuentro de la OMA, que se lleva a cabo en San Salvador y en el que confluyen representantes de 33 naciones de América y el Caribe, se busca fortalecer la colaboración regional y facilitar el comercio entre los países miembros.
La conferencia ofrece una serie de foros que abordan temas como infraestructura, seguridad, tecnología y proyecciones económicas. Estos foros tienen como propósito impulsar acuerdos y fomentar las mejores prácticas en aduanas a lo largo de la región.
Durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el secretario general de la OMA, Ian Saunders. En este contexto, se subrayó la importancia estratégica de la nación en asuntos aduaneros.
Se reafirmó también el compromiso conjunto de promover un comercio exterior más ágil y seguro en beneficio del desarrollo regional. En este marco, El Salvador exhibió logros como la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras y el Programa de Operador Confiable, diseñado para optimizar el despacho aduanero.
Las actividades de esta importante reunión internacional están previstas desde el lunes 5 al viernes 9 de mayo.
Deja una respuesta