Hoy marca el final de Skype, la icónica aplicación de videoconferencias de Microsoft, que cesará sus servicios de manera definitiva. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cierre de Skype, cómo puedes trasladar tus datos y qué sucederá a partir de ahora.
Comenzaremos explicando qué ocurrirá con tu cuenta y tus datos de Skype, incluyendo tu historial de chats. Posteriormente, detallaremos el proceso para migrar tus datos a Teams. Teams será la aplicación que sustituirá a Skype, tras años de coexistencia entre ambas plataformas.
El destino de tu cuenta y chats
Microsoft desea que hagas la transición de Skype a Teams. Esto significa que podrás acceder a Teams gratis utilizando las mismas credenciales de Skype. Al hacerlo, todos tus chats y contactos se transferirán automáticamente a Teams gratuito.
No necesitarás crear una nueva cuenta en Teams, ya que conservarás tus contactos e historial. Solo será cuestión de desinstalar una aplicación e instalar otra si aún no la tienes. La migración será rápida, tomando menos de un minuto al iniciar sesión en Teams con tu cuenta de Skype.
No todos los datos se trasladarán a Teams Gratuito. Chats entre usuarios y cuentas profesionales o educativas no se migrarán. Además, las conversaciones privadas y el contenido de Copilot o bots tampoco se trasladarán.
Tus datos de Skype estarán disponibles hasta enero de 2026. Esto significa que, aunque ya no puedas usar la aplicación, tendrás varios meses para iniciar sesión en Microsoft Teams Gratis con tus datos de Skype para trasladar tu historial.
Pasos para migrar tus datos de Skype a Teams
Para trasladar tu historial de chats y datos de Skype a Teams, solo necesitas iniciar sesión en Teams Gratis con tus credenciales de Skype. Al hacerlo, las conversaciones se migrarán automáticamente, a excepción de aquellas con cuentas de pago.
Accede a teams.live.com e inicia sesión con la cuenta de Microsoft que usabas en Skype. Una vez dentro, verás que tus contactos y chats están listos, y solo debes presionar el botón Comenzar. Escogerás la cuenta deseada y todo se realizará automáticamente.
Descarga tus datos de Skype
Si decides no migrar a Teams, puedes descargar tus mensajes y conversaciones. Para exportar los datos, visita el enlace secure.skype.com/es/data-export e inicia sesión con tu cuenta de Skype o de Microsoft.
Una vez dentro, selecciona los chats y archivos que deseas descargar, y presiona el botón de Enviar solicitud. También hay un botón Download your contacts para descargar tus contactos.
Además, tendrás la opción de borrar todos tus datos de Skype si prefieres que no se migren a Teams y deseas eliminarlos de forma permanente.
En Xataka Basics | Microsoft Teams: 26 funciones y trucos para exprimir el servicio de mensajerÃa nativo de Windows 11
Deja una respuesta