La Asamblea Legislativa ha dado luz verde para la integración de $30 millones al presupuesto de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Estos fondos se emplearán en la construcción y equipamiento del área de bandas de equipaje en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Según CEPA, esta inversión será un motor impulsor para la economÃa nacional, incrementando los ingresos del sector turÃstico, mejorando la conectividad con nuevos destinos y elevando la posición del paÃs como un núcleo estratégico para el tránsito aéreo.
El plan contempla la edificación de un espacio que albergará siete bandas nuevas para el retiro de equipaje, completando un total de 11 bandas. Esta área incluirá también espacios para migración, aduanas y otros servicios. Con la incorporación de estas nuevas bandas, se busca manejar un mayor volumen de pasajeros, en lÃnea con las proyecciones de crecimiento en el tráfico de pasajeros. Esto, a su vez, favorecerá la expansión de operaciones de aerolÃneas, operadores turÃsticos y empresas de logÃstica.
Los estudios realizados sugieren que el nuevo equipamiento beneficiará a más de 2.2 millones de pasajeros que arriban anualmente al paÃs, asà como a 6.5 millones de visitantes, además del personal de Aduanas, Migración y otros negocios comerciales ubicados en la terminal.
Esta modernización responde al incremento del flujo de viajeros que El Salvador ha experimentado, impulsado por el auge del turismo, la estabilidad económica y los avances en seguridad pública, destacaron las autoridades portuarias.
Deja una respuesta