El tribunal de Sentencia de Sensuntepeque ha sentenciado a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 50 años de prisión, tras ser encontrado culpable del asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en 2017.
El sentenciado, Juan José Moreno Cruz, formaba parte de la célula Francis Locos Salvatruchos de la MS-13, operativa en San Isidro, Cabañas, y actualmente cumple condena en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que Moreno Cruz fue el responsable del homicidio del oficial el 21 de julio de 2017, en momentos en que este se dirigía a sus labores en San Vicente.
«El crimen tuvo lugar en el kilómetro 65 de la carretera que conecta Ilobasco con Sensuntepeque», señaló la FGR.
Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, identificado con ONI 22288, fue la víctima, y se encontraba asignado a los talleres mecánicos de la PNC en San Vicente.
El tribunal respaldó las pruebas presentadas por la fiscalía y halló culpable a Moreno Cruz de homicidio agravado. Esta sentencia se suma a otra condena que el pandillero recibió en mayo de este año por 42 años de prisión, derivada de su participación en un doble homicidio perpetrado en 2019 en su área de influencia.
Deja una respuesta