La cuenta atrás ha comenzado para Xiaomi. La empresa tecnológica está a punto de desvelar su segundo vehículo eléctrico, un SUV que llevará el nombre de YU7, uniéndose a la familia del sedán SU7. La emoción está en el aire: el debut de su primer coche ha sido un rotundo éxito en China, y con este nuevo lanzamiento, Xiaomi busca afianzarse como un innovador referente en el mundo de los automóviles eléctricos.
En un adelanto de lo que se presentará mañana, Xiaomi ha compartido imágenes del interior del YU7. Aunque comparte características con su «hermano menor», el verdadero impacto vendrá de la mano de su novedoso HUD.
¿Por qué la autonomía real de un coche eléctrico es menor a la anunciada?
Dentro del Xiaomi SU7. Xiaomi ha ofrecido un vistazo preliminar a lo que nos espera en el interior de su nuevo SUV. En el centro, destaca una imponente pantalla, similar o incluso igual a la del Xiaomi SU7, con un diseño minimalista al estilo de Tesla.
Tal como en el sedán, el volante parece casi un calco del modelo anterior. Sin embargo, la verdadera revolución no radica en el diseño exterior, sino en su tecnología. Durante nuestra experiencia con el modelo previo en Xataka, observamos que la pantalla central destacaba, aunque también había espacio para botones físicos. Xiaomi deberá mantener este equilibrio si planea lanzar el coche en el mercado español.
El head-up display de Xiaomi. Permíteme darte un poco de contexto. Lo que se muestra arriba es el head-up display del Xiaomi SU7. Aunque es una tecnología impresionante, no es completamente nueva. Este sistema consiste en proyectar información crítica como las indicaciones GPS, velocidad y alertas de seguridad ADAS sobre una porción del parabrisas.
Esta característica es completamente ajustable en altura y brillo, e incluso se adapta automáticamente a la altura del conductor. Un accesorio esencial para cualquier coche que aspire a liderar el sector tecnológico, aunque Xiaomi parece tener algo más impresionante planeado para el SU7.
Xiaomi YU7, desvelado en un nuevo verde esmeralda.
Un avance decisivo. Xiaomi está lista para revolucionar el mercado con su SUV, incorporando el pionero sistema HyperVision Hud. A diferencia de las versiones anteriores, este sistema proyectará imágenes en toda la parte inferior del parabrisas.
Área de proyección.
Aún no se han revelado detalles sobre las nuevas capacidades informativas, pero el potencial es enorme. Este cambio indica que tanto el conductor como los pasajeros podrán acceder fácilmente a la información proyectada.
Más que un coche, una maravilla tecnológica. El Xiaomi YU7 está diseñado para definir el camino de Xiaomi en el mundo automovilístico. Lejos de seguir el camino de la depreciación, su éxito está en auge, según la marca, generando preocupación en la competencia que responde con campañas de desprestigio.
Con el evento de mañana, conoceremos la nueva incursión de Xiaomi en el mundo de los coches eléctricos, mientras mantenemos la esperanza de que su primer modelo llegue a España en un futuro cercano.
Imagen | Xiaomi
Deja una respuesta