José Enrique López Anaya fue sentenciado a ocho años de prisión por haberle efectuado un disparo en la extremidad a su pareja en presencia de sus tres hijos menores de edad.
Los acontecimientos ocurrieron el pasado 25 de septiembre de 2022 en el municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas. De acuerdo con la investigación de la FiscalÃa General de la República (FGR), López Anaya se trasladaba en un automóvil con su pareja y sus tres hijos.
Dentro del vehÃculo, el condenado y la mujer iniciaron una discusión que se tornó violenta al punto de que el hombre extrajo un arma de fuego para intimidar a su pareja con dispararle.
La mujer trató de tranquilizar al hombre y a los nervios de los niños que presenciaban la confrontación. La vÃctima entonces desestimó las palabras y la conducta de su pareja. No obstante, a pesar de su silencio, López Anaya terminó disparándole a su compañera de vida en la extremidad.
Los niños se alteraron debido al pánico. Tanto ellos como la mujer comenzaron a instar a López Anaya para que se trasladaran inmediatamente a un centro médico a fin de que atendieran a la vÃctima y le salvaran la vida. El individuo aceptó.
Fue entonces que los servicios médicos se percataron de lo sucedido y notificaron a la PolicÃa Nacional Civil, que procedió con la detención de López Anaya para enjuiciarlo.
Este lunes 13 de noviembre, el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador halló culpable a López Anaya de los delitos de amenazas, lesiones graves agravadas y expresiones de violencia contra las mujeres, por lo que lo condenó a ocho años de prisión.Â
Deja una respuesta