La Procuraduría General de la Nación (PGN) comunicó sobre registros en residencias de San Isidro y Sensuntepeque, en el territorio de Cabañas, con el propósito de resolver un caso de rapto y un doble homicidio sucedido en el 2022, en una zona rural del mencionado territorio.
La pesquisa se está realizando contra cinco sospechosos implicados contra los cuales ya se han emitido órdenes de arresto por los delitos de rapto, asesinato premeditado y tráfico ilícito de drogas, detalló la PGN.
La Procuraduría confirmó que los vinculados al caso son miembros activos de la Pandilla 18: Ángel Misael Amaya Rivera, jefe de la organización, así como David Ernesto Flores Amaya, Jesús Ernesto Aldana Rivera, Nancy Yasmín Amaya González y Kimberly Amaya.
Durante la diligencia, fiscales y policías recopilaron pruebas y se incluyeron los lugares donde la víctima fue raptada y fue retenida en cautiverio.
Las investigaciones sugieren que el rapto se cometió el 30 de noviembre del 2022. Por el rescate, los criminales exigieron la suma de $500,000. Sin embargo, el afectado logró escapar de los delincuentes y se puso a salvo.
Relacionado al mismo caso, en diciembre de 2022, se produjo un doble homicidio. Se trató de dos sospechosos relacionados con el rapto. Las autoridades creen que pudo tratarse de un castigo por parte de la organización en contra de los cómplices que permitieron que el afectado escapara.
Además, la PGN señaló que mediante técnicas especiales de indagación se determinó que los delincuentes se dedicaban a actividades de narcotráfico, por lo que se llevaron a cabo otros registros en hogares.
Deja una respuesta