El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque sentenció a Gerardo Antonio Cruz GarcÃa a 40 años de prisión por quitarle la vida a dos personas dentro de un vehÃculo de transporte en el barrio La Cruz, de ParaÃso de Osorio, en La Paz, el 19 de marzo de 2019.
Los eventos sucedieron cuando Cruz GarcÃa, integrante de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, identificó a sus objetivos que viajaban en un autobús del transporte colectivo.
Cruz GarcÃa y otros cuatro pandilleros, quienes previamente fueron sometidos a juicio y condenados por el mismo delito, abordaron el autobús, se acercaron a las vÃctimas y les dispararon con armas de fuego.
Las vÃctimas quedaron sin vida dentro del autobús. Según las investigaciones policiales, la razón de Cruz GarcÃa y los otros pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios para eliminar a las vÃctimas fue su pertenencia a la pandilla rival.
El tribunal valoró la investigación y las pruebas presentadas por la FiscalÃa General de la República y ratificó la acusación. Cruz GarcÃa fue considerado culpable de homicidio agravado en contra de las dos vÃctimas.
Deja una respuesta