Mediante la mejora de más de 44 vÃas de Sonzacate, el Ejecutivo liderado por Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, ha puesto en marcha su segundo proyecto de progreso en esta localidad del departamento de Sonsonate, con una población de más de 12,000 personas.
Más de nueve kilómetros de caminos, con superficies de asfalto y concreto hidráulico, comenzaron a ser intervenidos por las cuadrillas de la DOM este martes 28 de noviembre. Según cálculos, se requerirán más de 3,650 metros cúbicos de asfalto y 1,500 metros cúbicos de concreto hidráulico.
Las labores incluyen la reparación de suelo cemento dañado y otras actividades como la restauración de bordillos, resaltos y nivelación de hoyos, entre otras.
Algunas vÃas con superficie de asfalto a renovar se encuentran en los barrios Santa Eugenia, Montevideo, residencial Santa Isabel, urbanización El Sauce y un segmento de la carretera antigua a San Ana.
En otros barrios como Monte Carmelo, Santa Marta, La Poderosa y la vÃa que lleva al cantón El Almendro serán reparadas con superficie de concreto hidráulico.
La DOM también está construyendo en Sonzacate el moderno centro deportivo de la colonia Santa Eugenia que dispondrá de canchas de fútbol, baloncesto y voleibol, gradas y un avanzado sistema de iluminación.
A nivel departamental, la DOM está actuando en 14 de los 16 municipios de Sonsonate con más mejoras del Plan Nacional de Reparación de Calles, de los cuales ya están disfrutando de renovaciones de vÃas los habitantes de la cabecera departamental, Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.
También se está edificando el mercado municipal de Cuisnahuat, una plaza comercial en Santa Isabel Ishuatán, un camposanto en Izalco y otro complejo deportivo en Salcoatitán, donde también se está revitalizando el centro histórico al igual que el de Juayúa.
A través del programa gubernamental Mi Nueva Escuela, fue inaugurado el Centro Escolar Doctor Ciro Brito, en Nahuizalco, y se están construyendo otros centros educativos: Estado de Israel, en Nahuizalco, y Los Almendros, en Acajutla.
Â
Deja una respuesta