El día lunes 11 de diciembre, las autoridades de El Salvador reportaron la aprehensión en México de varios integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), incluyendo a uno de los cabecillas de esa organización criminal a nivel nacional.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, anunció a través de plataformas digitales la detención de Carlos Antonio Pérez Nieto, conocido como «Lola City Paraíso» o «Diablito», quien según el ministro, es «la doceava silla de la estructura MS-13, con la tarea de ranflero».
«Este cobarde delincuente se escondía en México, desde donde dirigía crímenes, pero gracias a la labor de inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil, en colaboración con las autoridades de ese país (México), se logró ubicar y arrestar a este peligroso líder», afirmó Villatoro.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública señaló que durante el mismo operativo llevado a cabo por las autoridades mexicanas se apresó a otros tres miembros de la MS-13: Walter Abel Morán Amaya, alias “Demente”, con el cargo de corredor de programa, según las autoridades; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias “Metralleta”; y José Nehemías Trejo Ochoa, alias “Garra”.
Villatoro detalló que durante el procedimiento de captura les confiscaron armas y porciones de droga. El ministro aseguró que los detenidos, quienes serán remitidos a las autoridades salvadoreñas, tienen un «extenso historial delictivo» por los crímenes de agrupaciones ilegales, asesinato agravado, posesión y tenencia de droga.
Deja una respuesta