El Miércoles 13 de diciembre, la FiscalÃa General de la Nación (FGR) ha requerido a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que obligue al exlÃder de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), AgustÃn GarcÃa Calderón, a devolver al Estado más de $230,000 por enriquecimiento ilegÃtimo.
La FGR hizo mención de que el exjuez GarcÃa Calderón y su cónyuge, Gloria Natividad Valdez de GarcÃa, fueron sometidos a un proceso legal en 2021, en el cual se determinó su culpabilidad por enriquecimiento ilegÃtimo por parte de la misma Cámara Primera de lo Civil.
El expresidente de la CSJ y su pareja fueron sentenciados a reembolsar al Estado $230,873.77. A pesar de esto, de acuerdo con la FGR, el dinero no ha sido reintegrado desde la sentencia en 2021.
La FGR explicó que GarcÃa Calderón y su esposa recibieron el veredicto condenatorio el 15 de junio de 2021 y por parte de la Sala de lo Civil el 17 de diciembre del mismo año. Desde entonces, se han negado a cumplir con la orden judicial, declaró la FiscalÃa.
La representación fiscal solicitó que los sentenciados reembolsen el efectivo de cualquier manera, incluso a través de propiedades inmuebles y cuentas bancarias que están actualmente restringidas o en proceso de intervención judicial.
Deja una respuesta