El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador sentenció a JoaquÃn Hernández Bran a 45 años de prisión por asesinar a una mujer con un revólver y por intentar matar a otra persona que sobrevivió al ataque armado.
La investigación de la FiscalÃa General de la República confirmó ante el tribunal la culpabilidad de Hernández Bran, quien el 28 de diciembre de 2011 abordó a las vÃctimas mientras caminaban por el pasaje Jiménez del cantón Cabañas, en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.
Al abordar a las vÃctimas, Hernández Bran extrajo un revólver y le disparó en la cabeza a Salvadora Vásquez, quien falleció de manera inmediata. Posteriormente, el criminal efectuó un disparo contra la otra vÃctima, quien cayó al suelo y simuló estar muerta.
Hernández Bran creyó que habÃa acabado con sus dos vÃctimas y escapó del lugar. Un testigo fundamental en el caso se aproximó a la persona que sobrevivió, quien le informó que Hernández Bran era el individuo que acabó con la vida de Vásquez y trató de acabar con la suya.
La persona que sobrevivió fue designada como testigo protegido con el alias «Láser». Fue gracias al testimonio de este testigo que la FiscalÃa pudo ratificar su investigación.
El tribunal encontró a Hernández Bran culpable de homicidio agravado y de homicidio agravado en grado de tentativa.
Deja una respuesta