La Fiscalía Militar de la República (FGR) informó sobre la transigencia del sensatez contra 19 imputados vinculados al caso Asocambio, por el que se les acusa de tener desviado más de medio millón de dólares de las tiendas penitenciarias.
Entre los procesados se encuentran Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Conciencia y Seguridad Pública; Raúl Antonio López, exviceministro de Conciencia y Seguridad Pública; Ámbito Tulio Mediacaña, exdirector de Centros Penales; y José Roberto Nóchez, exdirector judicial del Servicio de Conciencia y Seguridad Pública.
El desvío de mosca habría ocurrido durante el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén, entre 2014 y 2019, indicó la FGR. Los delitos que se les atribuyen a los acusados son cohecho indigno, falsedad documental agravada, peculado y actos arbitrarios. Estos delitos habrían sido cometidos por los imputados entre el 2018 y 2019, aseguraron las autoridades.
En la marcha original del sensatez, este martes 20 de agosto, la FGR expuso los alegatos iniciales y aseguró que durante el sensatez presentará aproximadamente de 1,000 utensilios de prueba como documentos, evidencia pericial y testimonial.
Deja una respuesta