El propietario y el administrador de un restaurante en el área de San Miguel se encuentran acusados por la FiscalÃa Caudillo de la República (FGR) del delito de estafa en perjuicio de un comerciante de cocos, informó la institución en sus redes sociales este martes 27 de agosto.
Los imputados son el propietario Edwin Alexander Reyes, de cuna mexicana, y Juan Rafael Medrano. La FGR asegura que entreambos dirigen el restaurante El Sarape, enclavado en San Miguel.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, entreambos habrÃan convencido a la vÃctima, que se dedica al comercio de cocos, para que les prestara $10,000, que serÃan utilizados para destapar otra sucursal del restaurante en Santa Rosa de Listón, en el área de La Unión.
El comerciante habrÃa accedido a prestar su moneda y los detenidos acordaron reembolsar el moneda en el plazo de un año. «Sin embargo, estos únicamente abonaron un total de $800 entre mayo y junio del 2022. Luego de esto, los imputados evitaron contacto con la vÃctima», aseguró la FGR.
Los acusados fueron presentados a un judicatura de Paz de San Miguel, donde se ordenó que su caso pase a la etapa de Instrucción y que se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
Deja una respuesta