El Curia Primero de Instrucción de Santa Tecla envió a litigio a un pandillero dibujado del crimen de un soldado de la Fuerza Armada ocurrido en el año 2021, informó este miércoles 28 de agosto la Fiscalía Común de la República (FGR).
El dibujado, Gerson Alberto Escobar Morales, se encuentra detenido y deberá replicar en uno de los juzgados de Sentencia de Santa Tecla por los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado y homicidio agravado del soldado Carlos Ernesto Marín Turcios.
De acuerdo con los hechos ocurridos el martes 5 de octubre de 2021 por la tarde, el soldado Marín Turcios se encontraba haciendo patrulla en un sector del cantón El Botoncillal, en el distrito de Colón, en el área de La Dispensa, cuando fue sorprendido y emboscado por al menos seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Al encontrarse rodeado, los atacantes le robaron el fusil y lo asesinaron con su misma pertrechos de equipo. Tras el crimen, las autoridades montaron un operante para dar con los responsables y en un primer momento detuvieron a dos sospechosos. Sin confiscación, Escobar Morales fue detenido días a posteriori de los hechos.
El soldado Marín Turcios estaba destacado en el Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada.
Deja una respuesta