El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ha decretado prisión provisional para 17 individuos acusados de estafar mediante «likes» en videos de la plataforma digital YouTube, según informó la FiscalÃa General de la República (FGR) este miércoles 18 de septiembre. El juzgado ha decidido también avanzar el caso hasta la fase de Instrucción.
Los detalles de la investigación de la FGR indican que los acusados, a través de WhatsApp, engañaban a las personas para que invirtieran en la plataforma digital donde tendrÃan que clicar en «me gusta» en los videos publicados como parte de una inversión inicial para generar ganancias.
Una de las proposiciones atractivas para las vÃctimas era que podÃan realizar todo «desde casa» e insistÃan en la promesa de que por cada «like», recibÃan las correspondientes ganancias.
Sin embargo, la FGR señala que cuando las vÃctimas intentaban retirar el dinero de la aplicación, los acusados ponÃan excusas y las vÃctimas nunca lograron recuperar la inversión realizada, según confirmó la FGR.
Hasta ahora, las autoridades han registrado ocho vÃctimas defraudadas por una cantidad aproximada de $42,000.
Deja una respuesta