El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana ha emitido una sentencia de 30 años de prisión contra dos pandilleros por el asesinato a tiros de un pasajero de un camión y por herir con un disparo a otro individuo en el departamento de Santa Ana.
El tribunal ha encontrado culpables de delitos de homicidio agravado e intento de homicidio agravado a los miembros de la pandilla José Armando MancÃa Ramirez y Samuel ElÃas RamÃrez Tepas.
La denuncia presentada por la FiscalÃa General de la República (FGR), ratificada y probada ante el tribunal, explica que los sucesos ocurrieron el 13 de abril de 2019, cuando el infortunado estaba en un camión que transitaba la calle principal de El Junquillo, en el distrito de Coatepeque, departamento de Santa Ana.
Mientras el camión transitaba por esa zona, un colectivo de al menos 15 pandilleros del Barrio 18 frenó el camión y tres de ellos comenzaron a disparar al vehÃculo para obligar al conductor a parar.
Una vez detenido el camión, los pandilleros bajaron a su vÃctima del vehÃculo, lo tiraron al suelo, le quitaron la camisa y procedieron a cuestionarlo. Después de interrogarlo, le dispararon diversas veces, lo que resultó en su muerte.
Tras asesinar a la vÃctima, permitieron que el camión continuara su camino. Sin embargo, volvieron a disparar al vehÃculo, hiriendo en una pierna a otro pasajero.
La FGR ha confirmado que todos los demás implicados en este caso también han sido condenados.
Deja una respuesta