Revolut, en su esfuerzo por establecerse como una alternativa sólida frente a la banca tradicional, sigue sumando nuevas funcionalidades a su oferta. Después de garantizar la protección de depósitos, eliminar el IBAN lituano e integrar Bizum, el neobanco británico ha lanzado un nuevo servicio de pago a plazos para sus clientes en España.
Este nuevo sistema permitirá que los usuarios compren productos y los paguen en cuotas. Está disponible para compras superiores a 50 euros para aquellos que posean la tarjeta de crédito de Revolut. Los pagos podrán realizarse en 3, 6, 9 o 12 meses, con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 14,93%, que es más bajo que el modelo ‘revolving’ de Revolut, el cual es del 21,94%.
¿Qué es y cómo funciona el pago a plazos de Revolut?
Es importante aclarar qué es y qué no es el pago a plazos de Revolut. No es un ‘revolving’, ni tampoco el sistema ‘Compra ahora, paga después’. En el caso del ‘revolving’, el cliente decide al finalizar el mes si quiere fraccionar las compras realizadas con su tarjeta de crédito en cuotas mensuales, facilitando asà la gestión de sus gastos.
Por otro lado, el sistema ‘Compra ahora, paga después’ permite al usuario dividir el pago en el momento de la compra: se paga una parte inicial y el resto se distribuye en cuotas iguales durante semanas o meses. Por ejemplo, para una compra de 100 euros segmentada en cuatro pagos, se abonarÃan 25 euros en el momento de la compra.
El pago a plazos de Revolut ofrece otra opción: permite decidir antes del cierre del ciclo mensual de la tarjeta si se desea fraccionar el pago de uno o más productos adquiridos. AsÃ, los clientes de Revolut tienen ahora tres opciones: pagar todos los gastos a fin de mes, usar el ‘revolving’ o el nuevo pago a plazos.
Los neobancos están ganando terreno en España, intentando seducir a los clientes de la banca tradicional con aplicaciones modernas, múltiples opciones de tarjetas, propuestas innovadoras y una mayor agilidad en sus servicios. Revolut es una de las opciones más conocidas, junto a otros neobancos como N26, Nickel o Trade Republic.
Imágenes | Revolut
Deja una respuesta