El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel ha sentenciado a 33 años de prisión a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) por su participación en el asesinato de una mujer en La Unión.
El acusado es Juan José Hernández Orellana, conocido como «Angel White», «Maniático» o «Way». Fue hallado culpable de homicidio agravado y pertenencia a organizaciones terroristas.
El crimen ocurrió en agosto de 2016 en Santa Rosa de Lima. Según la Fiscalía General de la República, Hernández Orellana, junto a otros miembros de la MS-13, amarraron, asesinaron y decapitaron a la víctima. El cuerpo fue hallado un año después.
La investigación reveló que el asesinato se llevó a cabo porque los pandilleros sospechaban que la mujer colaboraba con las autoridades como informante.
Hernández Orellana era parte de la célula terrorista Pinos Locos Salvatruchos, operando en distintas áreas del oriente del país. En 2022, al implementarse el régimen de excepción, huyó al occidente, siendo arrestado por la Policía Nacional Civil el 27 de enero de 2024 en Ciudad Arce, La Libertad.
La Policía informó que Hernández Orellana tiene un extenso historial criminal, que incluye homicidio, feminicidio, violación, extorsión, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, receptación, disparos y daños al Estado.
Deja una respuesta