El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador impuso una condena de nueve años de prisión a una antigua empleada de la AlcaldÃa, quien se apropió de manera ilÃcita de los fondos recaudados por la comuna, sumando un total de $7,464.97.
La sentenciada es Sandra Vanessa Villatoro Umaña, quien desempeñaba el cargo de asesora técnica en uno de los distritos de la AlcaldÃa de San Salvador. Según la FiscalÃa General de la República (FGR), los actos delictivos ocurrieron entre 2017 y 2018.
Las investigaciones realizadas por la FGR revelaron que Villatoro Umaña «se valió de su posición para apropiarse de $7,464.94 de los mandamientos de pago que los contribuyentes le entregaban».
Villatoro Umaña enfrentó acusaciones por parte de la FGR por los delitos de peculado y falsedad documental agravada. Sin embargo, el tribunal modificó la acusación de falsedad documental a uso y tenencia de documentos falsos.
Finalmente, se le dictaron seis años de prisión por el delito de peculado y tres años adicionales por uso y tenencia de documentos falsificados.
Deja una respuesta