El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla sentenció a 17 años y cinco meses de prisión a un abogado culpable de haber defraudado a siete residentes, prometiéndoles la escrituración de terrenos en la finca La Floresta, ubicada en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
El abogado condenado es José Óscar Calles Ramos, quien actualmente se encuentra prófugo y fue juzgado y sentenciado en su ausencia. Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), Calles Ramos cometió el delito de estafa contra estas siete víctimas entre 2015 y 2021.
Calles Ramos, profesional del derecho, utilizaba su título para asegurar a sus víctimas que recibirían las escrituras de las propiedades situadas en la lotificación, por lo cual les cobró cuotas de $20, $400 y $3,000 para realizar los trámites, según la FGR.
No obstante, las víctimas nunca dispusieron de permisos ambientales ni catastrales que acreditaran su legítima posesión de los terrenos.
En agosto, tres individuos fueron condenados por la misma clase de estafa a los residentes de la finca, al hacerse pasar por los verdaderos dueños y cobrarles diversas sumas para que pudiesen ser considerados legítimos propietarios.
El juzgado ha ordenado una captura internacional del abogado Calles Ramos, para que, una vez localizado y detenido, sea enviado de inmediato a un centro penitenciario para comenzar a cumplir su sentencia.
Deja una respuesta