Un ciudadano chino enfrenta un proceso penal acusado de administración fraudulenta tras ser denunciado por extraer dinero de las cuentas bancarias de tres empresas sin autorización de sus representantes.
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador está a cargo del caso de Ming Ye Chen, originario de China, acusado de retirar aproximadamente $1 millón de las cuentas empresariales sin el debido permiso.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República, presentadas en el requerimiento fiscal, desde 2022, Ming Ye Chen ejercía como apoderado administrativo de dichas empresas, con autoridad para abrir y cerrar cuentas bancarias, depositar, retirar fondos de cualquier suma y emitir cheques, entre otras funciones.
En marzo de 2025, la representante legal de las empresas consultó al banco sobre una transferencia de $66,700 hacia China. El banco notificó que la operación no se realizó y el saldo en la cuenta era bajo, según la Fiscalía.
Frente a este escenario, la representante legal solicitó una revisión de los estados de cuenta, los cuales mostraron que, desde marzo de 2024, Ming Ye Chen habría extraído un total aproximado de $987,635.39 sin autorización. Ante esta situación, las empresas denunciaron al individuo ante las autoridades competentes.
En la audiencia inicial, el juez consideró los indicios presentados por la Fiscalía y determinó que existen pruebas suficientes para acreditar la posible comisión del delito y la implicación del acusado, por lo que el proceso continuará en la fase de Instrucción y se ordenó la detención provisional de Ming mientras se desarrollan las investigaciones.
Deja una respuesta