La FiscalÃa General de la República (FGR) ha presentado cargos contra dos hermanos por el asesinato con arma blanca de un joven en el distrito de Joateca, departamento de Morazán, el pasado 4 de marzo de 2025.
La FGR emitió órdenes de captura para José Raúl Márquez Argueta y Humberto Javier Márquez Argueta, quienes presuntamente emboscaron a la vÃctima mientras este circulaba en motocicleta por el cantón Paturla, en la arteria principal de Joateca.
Las investigaciones fiscales indican que el asesinato se llevó a cabo alrededor de las 4 de la madrugada, cuando uno de los hermanos lanzaba una piedra al joven, desestabilizando asà su trayecto en la motocicleta.
Una vez el joven cayó al suelo, los dos hermanos supuestamente lo atacaron con un arma blanca, llevándolo a la muerte. El cuerpo sin vida quedó sobre la carretera.
Según la FGR, los Márquez Argueta habÃan planificado el crimen desde mediados de 2024, motivados por una supuesta relación extramarital del joven con la pareja de Humberto Javier Márquez Argueta.
Además, la FiscalÃa ha identificado a Humberto Javier Márquez Argueta como miembro activo de la célula Jucuapenses Locos Salvatruchos, de la MS-13, por lo que también enfrenta cargos por agrupaciones ilÃcitas.
La vÃctima ha sido identificada como Atilio Isaac Márquez Blanco, de 21 años. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existÃa un vÃnculo familiar entre la vÃctima y los acusados, a pesar de compartir el apellido Márquez.
Deja una respuesta