El lunes 21 de octubre, el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos dictó detención provisional contra dos mujeres que presuntamente se hicieron pasar por fiscales, falsificaron documentos y forzaron a tres vÃctimas a desalojar una propiedad.
Jessica Ivette Pineda Flamenco y Sonia Raquel Sales de Cevallos, las acusadas, fueron presentadas ante el juzgado ese dÃa por la FiscalÃa General de la República (FGR) bajo los cargos de uso y posesión de documentos falsificados, en perjuicio de la fe pública y de la FGR, restricción ilegal de la libertad de circulación y ejercicio violento del derecho.
Según la acusación inicial de la FiscalÃa, se cree que las acusadas habrÃan utilizado documentos falsos para hacerse pasar por funcionarias de la FGR y asà intimidar a los inquilinos de un inmueble con la intención de obligarlos a desalojar.
La FGR sostiene que las dos mujeres copiaron las firmas de un documento legitimo de la FiscalÃa, modificando el texto para engañar a los inquilinos del inmueble y hacerles pensar que tenÃan 24 horas para desalojar la propiedad.
El juzgado ha determinado que el caso avanzará a la etapa de Instrucción.
Deja una respuesta