La FiscalÃa General de la República (FGR) ha presentado cargos contra el exdiputado del FMLN, Guillermo Francisco Mata Bennet, y sus dos hijos, señalándolos de enriquecimiento ilÃcito por un monto de $271,314.65. Estas acusaciones surgieron tras detectar irregularidades en sus declaraciones de patrimonio, según la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
La FGR ha iniciado un proceso civil por enriquecimiento ilÃcito en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla. En este juicio, la FiscalÃa se propone aportar pruebas documentales y financieras que respalden «las 15 irregularidades no justificadas por el exdiputado y su familia».
Las irregularidades reveladas por la FGR incluyen depósitos bancarios en efectivo, pagos de préstamos hipotecarios, abonos a tarjetas de crédito y compras de automóviles, entre otros movimientos financieros sospechosos.
Las inconsistencias fueron halladas durante los periodos legislativos 2012-2015 y 2015-2018, cuando Mata Bennet ejercÃa como diputado por el FMLN en la Asamblea Legislativa.
EspecÃficamente, se señala al exdiputado de tener inconsistencias por $13,270. En tanto, a su hijo Jorge Alberto Mata Mayorga se le han detectado irregularidades por $6,358.85, mientras que Guillermo Eduardo Mata Mayorga enfrenta reclamaciones por parte de la FGR por irregularidades que suman $251,685.80.
Deja una respuesta