En una reunión celebrada el pasado viernes 17 de enero, la Dirección General de Aduanas de El Salvador compartió su experiencia con el programa Operador Confiable con representantes del CTPAT y el CBP de Estados Unidos.
El objetivo de este encuentro fue trazar un plan de trabajo conjunto para facilitar el comercio y ofrecer un sólido respaldo a las empresas salvadoreñas en el ámbito internacional.
“Estas acciones no solo fortalecen la relación entre El Salvador y Estados Unidos, con quienes colaboramos a través del Proyecto Regional de USAID de Comercio e Inversión, sino que también aumentan la confianza y seguridad en el comercio global”, destacó Benjamín Mayorga, director de Aduanas de El Salvador.
El evento contó con la participación de gremiales comprometidas con el programa y representantes de 15 compañías certificadas bajo este esquema.
Aduanas explicó que las empresas certificadas disfrutan de beneficios como atención prioritaria, procedimientos aduaneros simplificados, menos verificaciones y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.
«Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la seguridad, competitividad y eficacia en el comercio transfronterizo, contribuyendo a fortalecer las relaciones comerciales entre El Salvador y Estados Unidos», subrayó la entidad.
Deja una respuesta