El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron el pasado martes 29 de abril en horas de la noche que continúan los trabajos enfocados en la estabilización de la carretera Los Chorros. Esta labor se lleva a cabo especÃficamente en el sector donde se está levantando el viaducto Francisco Morazán, y se espera que esta importante vÃa sea reabierta el próximo lunes 5 de mayo a las 2:00 de la madrugada.
Actualmente, el MOP está llevando a cabo nuevas tareas de remoción de tierra y escombros debido a un reciente derrumbe ocurrido en la madrugada del martes 29 de abril. Anteriormente, el pasado sábado, ya se habÃa registrado otro deslizamiento, lo que motivó trabajos de limpieza durante el fin de semana. Aunque el lunes 28 por la mañana la carretera fue reabierta para el tránsito vehicular, las lluvias de la noche causaron un nuevo deslizamiento.
Ante este nuevo incidente, la vÃa fue nuevamente cerrada por completo. «En estos momentos, se están realizando trabajos de estabilización del talud, disminuyendo su inclinación para asegurar la seguridad de los usuarios que circulan por esta arteria tan importante», señalaron las autoridades de Obras Públicas a través de sus redes sociales.
Deja una respuesta