La Asamblea Legislativa instauró este domingo 29 de octubre una Situación de Urgencia a nivel nacional ante los posibles efectos de la depresión tropical Pilar en El Salvador.
La Situación de Urgencia, que tendrá una duración de 15 dÃas, tiene el propósito de otorgar facultades a la Dirección General de Protección Civil para que utilice todas las herramientas legales a fin de garantizar evacuaciones de personas debido a emergencias.
De igual modo, Protección Civil podrá disponer de espacios para el establecimiento de refugios a donde traslade a las personas evacuadas.
Por otra parte, el dictamen respalda que el Ministerio de Obras Públicas se encargue de la eliminación de escombros, asà como que facilite mecanismos para que la empresa privada pueda participar en labores de asistencia.
El dictamen, de acuerdo a la información brindada por los diputados en la sesión plenaria de anoche, también incluye una exención de impuestos a las donaciones y la autorización para que los cuerpos de socorro se unan a las tareas de rescate y atención de vÃctimas de la tormenta.
El dictamen de Situación de Urgencia fue aprobado con 74 votos del pleno.
Deja una respuesta