El Congreso dio inicio este lunes 16 de octubre al análisis de una nueva ley de estÃmulos fiscales y otros beneficios para salvadoreños en el extranjero que deseen retornar a El Salvador y establecer su residencia en el paÃs.
Los parlamentarios abrieron el estudio de la propuesta de «ley especial temporal de incentivos y tratamientos preferenciales destinados a promover la repatriación de salvadoreños», que tiene la intención de «establecer ventajas para los salvadoreños residentes en el extranjero que deseen repatriarse a El Salvador, sin importar el tiempo, la condición migratoria ni el paÃs de origen».
El diputado de Nuevas Ideas William Soriano afirmó que la nueva ley podrÃa permitir a los nacionales salvadoreños obtener ventajas fiscales (exenciones fiscales) y «regresar a El Salvador en las mejores condiciones».
«Conforme a la propuesta, podrán traer dos automóviles por grupo familiar y hasta $70,000 en muebles, artÃculos, electrodomésticos, etcétera, sin pagar los impuestos tradicionales», dijo el diputado Soriano.
El legislador de Nuevas Ideas destacó que el Congreso está en conversaciones con la banca nacional para que los registros crediticios de estos salvadoreños residentes en el extranjero sean considerados por los bancos salvadoreños.
La ley tendrÃa validez por un año, señaló Soriano.
El diputado presidente del Congreso, Ernesto Castro, aseguró este martes 17 de octubre que con la ley de incentivos se busca «la equidad para los salvadoreños que viven fuera y deciden regresar».
Deja una respuesta