Spotify se prepara para intensificar su competencia con YouTube al adentrarse más en el ámbito del vÃdeo. Con el objetivo de convertirse en un jugador clave en el mundo del vÃdeo, el servicio de streaming ha iniciado un programa de socios enfocado en fomentar la producción de videopodcasts.
Este programa estará disponible desde el 2 de enero del próximo año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. La compañÃa detalla que permitirá a los creadores ganar dinero según el compromiso que sus vÃdeos generen entre los suscriptores de pago.
Una estrategia directa contra YouTube
YouTube domina el mercado del vÃdeo. Millones de creadores de contenido utilizan esta plataforma, propiedad de Google, para obtener ingresos. Incluso, muchos podcasts que anteriormente solo estaban disponibles en audio se han transformado en videopodcasts tras llegar a YouTube.
Por otro lado, Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar podcasts, aunque su enfoque principal sigue siendo el audio, incluso si los mismos episodios están disponibles en formato de vÃdeo en YouTube. Este nuevo programa busca aumentar la cantidad de videopodcasts en Spotify.
La empresa liderada por Daniel Ek asegura que más de 250 millones de usuarios han sintonizado videopodcasts, y afirma que cerca de dos tercios de los oyentes de podcasts prefieren aquellos que incluyen vÃdeo. Esta transformación de Spotify no pasa desapercibida dada su relevancia.
Aún hay muchos que consideran a Spotify exclusivamente como una plataforma de contenido auditivo. Será interesante observar cómo este nuevo enfoque afecta a los usuarios y si logra cambiar la percepción, posicionándose también como un sitio donde el vÃdeo tiene un papel importante.
Es relevante mencionar que Spotify ha lanzado otras iniciativas para potenciar el vÃdeo. Recientemente, comenzó a ofrecer vÃdeos musicales en ciertos mercados, entre ellos el español. Esta función consiste en presentar canciones acompañadas de su correspondiente vÃdeo musical, similar a las opciones de YouTube y YouTube Music.
Imágenes | Spotify
Deja una respuesta