En un operativo coordinado, las autoridades del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Aduanas, junto a la FiscalÃa General de la República, la PolicÃa Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, llevaron a cabo la destrucción de 8.5 toneladas de cigarrillos que habÃan sido introducidos ilegalmente en el paÃs.
El ministro de Hacienda, Jerson Posada, destacó que la incautación de estos productos ilegales previno pérdidas fiscales estimadas en $1.5 millones para El Salvador.
Asimismo, BenjamÃn Mayorga, director de Aduanas, informó que en 2024, El Salvador alcanzó un récord en el combate al contrabando de cigarrillos, con la destrucción de un total de 19.5 toneladas, lo que corresponde a $3.8 millones en productos ilegales.
«La cooperación con la FiscalÃa, la PolicÃa y la Fuerza Armada, con el respaldo del Ministerio de Hacienda, es fundamental no solo para proteger nuestras finanzas, sino también para garantizar un proceso de eliminación final que sea seguro y respetuoso con el medio ambiente», afirmó Mayorga.
Deja una respuesta