Un avión de American Airlines, con 60 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación, ha colisionado contra un helicóptero militar en Washington, DC, este miércoles 29 de enero por la noche, cayendo al rÃo Potomac.
Hasta el cierre de esta edición, se confirmaba el rescate de al menos 18 cuerpos. Aún no se han reportado heridos ingresados en los hospitales principales de la ciudad relacionados con este trágico accidente aéreo.
El lugar del impacto se situó en una zona del rÃo conocida por sus aguas poco profundas, con una profundidad máxima de cinco metros. Expertos entrevistados por medios estadounidenses han señalado que las gélidas temperaturas del agua podrÃan comprometer la supervivencia de los pasajeros.
El helicóptero militar involucrado es un Black Hawk con tres tripulantes, y según informes preliminares, se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.
El avión de American Airlines involucrado era el vuelo 5342, que cubrÃa la ruta desde Wichita, Kansas, hacia Washington, DC. Este modelo de aeronave es un Bombardier CRJ700 de hélice.
Las operaciones de rescate en el rÃo Potomac se han intensificado. Las labores se coordinan desde la costa del estado de Maryland.
Equipos de buceo y embarcaciones de la PolicÃa, junto con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, se encuentran participando en estas labores, complicadas por los frÃos extremos y la oscuridad de la noche en Washington, DC.
El presidente Donald Trump ha manifestado que se mantiene al tanto de las operaciones de rescate.
Se ha comunicado que el aeropuerto Ronald Reagan en Washington, DC, permanecerá cerrado al menos hasta las 5:00 de la mañana del jueves 30 de enero, hora local.
Deja una respuesta