El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó este lunes 19 de agosto que acudirá a la Fiscalía Normal de la República (FGR) para dar aviso sobre posibles delitos por omisión cometidos por una empresa que administra un restaurante de asados en el distrito de Ilobasco, en el unidad de Cabañas, y por la empresa Z-Gas, luego de una acceso en el establecimiento ocurrida el pasado 22 de junio que dejó lesionadas a ocho personas y donde falleció una mozo empleada del restaurante.
El ministro Castro aseguró que el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House y la empresa Z-Gas, hasta la momento, no han respondido de ninguna modo a las personas afectadas con quemaduras tras la acceso ni siquiera han indemnizado a la grupo de la mozo Wendy Xiomara Coreas Martínez, de 18 primaveras de perduración, empleada del restaurante, quien falleció a causa de las heridas casi un mes luego de la acceso.
El titular de Trabajo y Previsión Social aseguró que, correcto a la yerro de respuesta de las empresas para las víctimas y sus familias, el empleo llevará a límite inspecciones integrales «para que no se vuelva a repetir este tipo de actos». Castro añadió que acudirá en presencia de la FGR para dar aviso de posibles delitos, incluido el de homicidio culposo, en el caso de la acceso en el restaurante.
«Tenemos informes de que ambas empresas incumplieron normas de seguridad ocupacional, previamente señaladas», aseguró el ministro.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio, cuando un camión de Z-Gas se encontraba abasteciendo de gas propano el restaurante y sucedió una acceso que dejó al menos nueve personas heridas con quemaduras de pesadez. Entre los heridos fueron identificados Katya Yasmín Bautista Antonio, de 25 primaveras; Jovany Alexander Pichinte Álvarez, de 38 primaveras; José Roberto Alas, de 58; Keili Yasmín Rosales Servellón, de 25; y Wendy Xiomara Coreas Martínez.
La mozo Coreas Martínez falleció el pasado 17 de julio, 25 días luego de la acceso, en el Hospital Normal del Seguro Social en San Salvador, luego de que no pudo resistir las quemaduras.
Deja una respuesta