La PolicÃa Nacional Civil (PNC) anunció la detención del ex-agente Juan Pablo Zometa Gutiérrez, señalado de ocasionar heridas muy serias a un joven distribuidor de pupusas en el barrio Primavera, de Santa Ana.
En la noche del miércoles 8 de noviembre, la PNC localizó a Zometa Gutiérrez en el departamento de Sonsonate, donde fue arrestado.
Las autoridades lo identifican como el responsable de propinarle una paliza con consecuencias muy serias a Douglas Edenilson Cardona Mendoza, quien se halla hospitalizado y corriendo el riesgo de quedar con paraplejia permanente.
De acuerdo con la denuncia de los familiares del joven Cardona Mendoza, el domingo 5 de noviembre cerca de las 7:00 p. m., el joven estaba entregando un pedido de pupusas en la colonia Primavera Dos con su motocicleta. Fue en ese momento cuando se topó con el ex-agente Zometa Gutiérrez.
El acusado estaba ebrio y se aproximó al joven, a quien comenzó a insultar. Luego, el ex-agente habrÃa amenazado a Cardona Mendoza, apuntando con su arma de fuego a la cabeza de la vÃctima. Después, Zometa Gutiérrez le habrÃa quitado a la fuerza el casco al joven y con este habrÃa comenzado a golpearlo repetidamente en el rostro.
La PNC informó que Zometa Gutiérrez ya tenÃa antecedentes delincuenciales por intento de asesinato en 2010, antes de abandonar la corporación policial. Asimismo, en 2017, fue acusado de portar ilegalmente un arma de fuego, causar lesiones y mostrar violencia contra las mujeres.
La PolicÃa afirmó que, a pesar de los antecedentes delictivos del ex-agente, «el sistema judicial lo liberó en ese momento y ordenaba su reincorporación en la institución, hasta que una ley promovida por el Gobierno actual en 2022, con la cual fue depurado, entró en vigencia».
La PNC señaló que Zometa Gutiérrez será entregado a la FiscalÃa General de la República para ser enjuiciado por intento de homicidio.
Deja una respuesta