La PolicÃa Nacional Civil (PNC) aprehendió este domingo 8 de octubre a Jairo Adonay Castellanos Arévalo, principal acusado del homicidio de VÃctor Rivas, de 24 años, ocurrido el pasado 5 de octubre en una vivienda de la colonia La Cima 4, en el departamento de San Salvador.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, señaló que Castellanos Arévalo es pareja sentimental de la vÃctima, por lo tanto, las investigaciones sugieren que una posible discusión entre ambos llevó a la violencia homicida que provocó la muerte de Rivas.
«Después de cometer el asesinato, este delincuente volvió a la vivienda de la vÃctima para robar electrodomésticos y otros objetos, los cuales posteriormente fueron encontrados en una choza en San Marcos», declaró el ministro Villatoro.
En la madrugada del jueves 5 de octubre pasado, se descubrió el cadáver de Rivas, quien provenÃa de Sonsonate y estudiaba en la Universidad Evangélica de El Salvador, dentro de una vivienda que se incendió en la colonia La Cima 4.
El hallazgo ocurrió después de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre el fuego y el sonido de un disparo minutos antes.
Las investigaciones iniciales sugieren que Castellanos Arévalo tuvo una discusión con Rivas, y posteriormente lo asesinó con un arma de fuego antes de huir del lugar. Luego, regresó para llevarse electrodomésticos y otros objetos de valor y prendió fuego a la vivienda.
Deja una respuesta