La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del RÃo Lempa (CEL) comunicó que a causa de las precipitaciones generadas por la Tormenta Tropical Pilar está llevando a cabo descargas por desagüe de 500 metros cúbicos por segundo en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.
«Las descargas se están realizando gradualmente para controlar el nivel de nuestro embalse y garantizar la seguridad de nuestra presa, de acuerdo con los pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente», señaló la CEL.
Además, la entidad autónoma señaló que mantiene una constante comunicación desde su sala de control con las comunidades del Bajo Lempa, para informar de manera continua sobre los niveles del embalse y las descargas de agua. La CEL también informó que ha activado «el Sistema de Alerta Temprana en coordinación con Protección Civil para proteger la vida de los salvadoreños».
Por otro lado, la comisión aseguró que en la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero se están realizando descargas de agua por desagüe de 200 metros cúbicos por segundo para controlar el nivel del embalse.
«Desde la sala de control monitoreamos el nivel del rÃo Torola a través de la Estación Hidrométrica de Osicala del Ministerio de Medio Ambiente. Mantenemos activo el Sistema de Alerta Temprana para informar a las comunidades que viven aguas abajo de la represa sobre nuestras descargas. Las descargas se están realizando gradualmente para controlar el nivel de nuestro embalse y garantizar la seguridad de nuestra presa», afirmó la CEL.
Deja una respuesta