Un hombre fue sentenciado a 35 años de encarcelamiento por el Juzgado de Sentencia de Usulután tras ser hallado culpable de agredir sexualmente y violar a dos hermanos de 11 y 13 años.
El acusado, identificado como Roberto Carlos Rivera Araujo, fue condenado por delitos de violación agravada en menor o incapaz en modalidad continuada, agresión sexual en menor o incapaz agravada y violación en menor o incapaz.
Los eventos se sucedieron en la vivienda de los niños, ubicada en el distrito de San Buenaventura, en el departamento de Usulután, durante los meses de septiembre y octubre de 2022.
Según la FiscalÃa General de la República (FGR), cuya investigación fue aprobada por el tribunal, Rivera Araujo fue contratado por el padre de los niños para ayudarle con el manejo de su ganado, situación que el acusado utilizó para cometer los crÃmenes.
La fiscal a cargo explicó durante el juicio que el padre de los niños, un hombre invidente, descubrió los abusos el 8 de octubre de 2022, mientras Rivera Araujo estaba violando al menor en su vivienda.
El padre se percató de algo extraño cuando notó la ausencia de sonidos de su hijo menor y de Rivera Araujo. Al aproximarse a la habitación donde se encontraba el niño, el padre pudo oÃr que su hijo estaba siendo abusado sexualmente por el acusado.
Rivera Araujo huyó al enterarse que el padre de los niños estaba al tanto de los sucesos. Según la FGR, para ese tiempo, el niño ya habÃa sido objeto de tres agresiones sexuales.
Rivera Araujo fue arrestado originalmente bajo cargos de delitos sexuales contra el hermano menor. Posteriormente, la investigación reveló que entre septiembre y octubre del mismo año, también agredió y violó al hermano mayor. En consecuencia, fue intimado en el centro penal de Ilopango, en San Salvador, el 31 de octubre de 2022.
Deja una respuesta