El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Salvador sentenció a 50 años de cárcel a Carlos Alejandro Salas Pérez y a 40 años a Francisco Alexander Preza Alas por el asesinato de una joven, cuyas iniciales son Y. R. A. F. El hecho sucedió en el municipio de San José Guayabal, del departamento de Cuscatlán, en noviembre del año 2018.
El asesinato de la mujer tuvo lugar la noche del 21 de noviembre de 2018. Salas Pérez, quien era el compañero sentimental de la mujer, la aguardó al finalizar su jornada laboral en San Salvador para acompañarla en su regreso a casa, como era habitual. Sin embargo, en aquella ocasión la condujo hacia un terreno alejado localizado en las cercanías del barrio El Calvario, en San José Guayabal, Cuscatlán, y en complicidad con Preza Alas terminó con su vida de manera violenta, según el reporte de los Centros Judiciales.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el día del homicidio, la mujer y Salas Pérez habían salido a hacer unas compras con motivo de la graduación del jardín de infantes de una de las hijas de la mujer. Durante el recorrido, el hombre inició una discusión con ella que culminó con su traslado a un lugar solitario donde Preza Alas ya los aguardaba para atacarla. Ambos la hirieron repetidas veces con armas blancas y después huyeron del lugar del delito.
La jueza, en su sentencia, señaló que los acusados mostraron total desdén y odio extremo hacia la joven, que estaba indefensa y vulnerable. Los describió como “trogoditas de la era cuaternaria” al engañar a la víctima y llevarla a un sitio rural donde fue sometida a golpes y agresiones con palos de bambú, resultando en su muerte, según indicaron los Centros Judiciales.
La FGR detalló que, según las indagaciones, los ahora convictos habían planeado el homicidio con 15 días de antelación.
Deja una respuesta