El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ubicado en San Miguel, ha dictado una sentencia de 50 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su pareja en La Unión mediante el uso de un arma de fuego.
El sentenciado, José Francisco Mejía Araniva, fue encontrado culpable del homicidio de su compañera de vida, Kenia Nohemí Cruz Velásquez, ocurrido el 4 de abril de 2023 en Conchagua.
Según la Fiscalía General de la República, antes del fatal desenlace, la pareja había protagonizado una acalorada discusión, lo que llevó a Mejía Araniva a abandonar temporalmente la casa que compartía con Cruz Velásquez.
El día del crimen, el acusado regresó al domicilio y disparó repetidamente a la mujer, causándole la muerte, en un acto presenciado por los hijos de la víctima.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía, Mejía Araniva se encontraba en estado de ebriedad al momento de cometer el asesinato. Buscó escapar en un vehículo, pero fue detenido por las autoridades.
La Fiscalía reveló que la víctima había sido objeto de un ciclo de violencia física por parte de Mejía Araniva. Finalmente, el tribunal lo declaró culpable del delito de feminicidio agravado.
Deja una respuesta