El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla ha sentenciado a media centena de años de cárcel a seis integrantes del Barrio 18 por el homicidio de dos repartidores de comida china en la urbanización Nuevo Lourdes, situada en el distrito de Colón, departamento de La Libertad.
Los responsables de este crimen son Raúl Erasmo Alfaro Pérez (palabrero), Luis Eduardo Cruz, RobÃn Antonio Bonilla Renderos, Andrés Geovanny Hernández Acosta, César Mauricio Alvarado MarroquÃn y Juan José MartÃnez Hernández (estos dos últimos en ausencia), quienes secuestraron y ejecutaron a los dos empleados.
El incidente tuvo lugar el 27 de noviembre de 2020 en la urbanización Nuevo Lourdes, donde las vÃctimas, Diego Miguel De León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, estaban distribuyendo comida para la empresa China Wok.
Los repartidores fueron interceptados por los pandilleros, quienes los raptaron y posteriormente los asesinaron. Sus cuerpos no fueron hallados sino hasta enero de 2021, en un cementerio clandestino ubicado en el cantón El Limón, de Colón.
Adicionalmente, se ha dictado una sentencia de tres años de prisión a Mónica Michel Carranza Muñoz por el delito de encubrimiento en relación a este caso.
Deja una respuesta