El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana sentenció a 47 años de prisión al miembro de la pandilla MS-13 Andy Emerson López Flores, alias «Peligüey», quien fue responsabilizado de los homicidios de dos productores de café y el intento de asesinato de otra persona el 11 de agosto de 2017.
El crimen ocurrió en la calle principal de la finca San José del cantón Santa Bárbara, en San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.Â
Las investigaciones de la FiscalÃa General de la República, las cuales se corroboraron ante el juzgado, detallan que López Flores cometió los asesinatos contra dos personas que se encontraban cultivando árboles de café en la zona.
El pandillero, junto con otros cómplices, se acercó a las vÃctimas, las amedrentó con armas de fuego de gran calibre que portaban y les ordenó que se acostaran boca abajo en el suelo. Fue en ese momento cuando López Flores abrió fuego y acabó con la vida de los productores de café mediante varios disparos.
Una persona que estaba escondida y fue testigo presencial del crimen logró escapar de la escena. López Flores y sus cómplices se percataron de la presencia del testigo y comenzaron a perseguirlo. Mientras lo seguÃan, le dispararon, pero no lograron impactarlo ni alcanzarlo.
Los testimonios de este testigo resultaron fundamentales para que la FiscalÃa esclareciera el caso y pudiera corroborarlo ante el juzgado, el cual encontró culpable a López Flores por los delitos de homicidio agravado como coautor contra dos personas y un intento de homicidio como coautor.
Deja una respuesta