En un proceso abreviado, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel condenó a una mujer que el pasado sábado 30 de diciembre de 2023 se disfrazó de enfermera y sustrajo a un bebé recién nacido del Hospital San Juan de Dios, en el departamento de San Miguel.
El proceso abreviado pudo ocurrir debido a que la imputada, Maribel Martínez viuda de Aparicio, confesó los hechos ante el juez. La mujer admitió que ella fue la persona que, vestida de enfermera, se introdujo al hospital y raptó al recién nacido para entregarlo a un hombre y una mujer que el mismo día fueron capturados por las autoridades.
Martínez metió al bebé, de tres días de nacido, en una mochila para esconderlo y poder sacarlo del hospital. Las imágenes del delito quedaron grabadas por las cámaras de videovigilancia del hospital.
La Policía Nacional Civil ejecutó un operativo de búsqueda y logró rescatar al bebé el mismo día y capturó a un hombre y a una mujer que se hicieron pasar como los padres del recién nacido. Martínez, quien se llevó al bebé del hospital, fue capturada el 13 de enero de 2024.
Tras la confesión, el juzgado decidió condenar a la mujer a cinco años y dos meses de cárcel por los delitos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto. El juzgado también le impuso un pago económico como responsabilidad civil.
Deja una respuesta