El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel sentenció a penas de hasta 80 años de prisión a dos antiguos miembros de la PolicÃa Nacional Civil (PNC) y a otro individuo por al menos cinco asesinatos cometidos en el año 2016 mientras formaban parte de un grupo oculto de eliminación.
Los sentenciados son Jaime Balmore Villacorta Lizama, quien fue sargento y lÃder del puesto de la PNC de Chirilagua, en San Miguel; ArquÃmedes MartÃnez, empleado administrativo de la PNC de San Miguel; y el civil Wilfredo Rivas Cañas.
El tribunal condenó a los tres acusados a 60 años de cárcel por el triple asesinato de Hugo Palacios, Alfonso Palacios y Ricardo Gutiérrez, cometido en el año 2016.
Por otro lado, se impusieron otros 20 años más al acusado ArquÃmedes MartÃnez por el asesinato de Brenda MejÃa. Y al imputado Wilfredo Rivas se le condenó a otros 20 años más de cárcel por el homicidio de Juan DÃaz.
En cuanto a Jairo José D. L., quien estaba siendo procesado por los mismos delitos, fue absuelto por el tribunal, según informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales de El Salvador.
Deja una respuesta